Alimenta tu curiosidad. Entérate De que se alimentan los Mosquitos

Estos pequeños pero muy fastidiosos insectos son los responsables que en las noches no podamos dormir por alguna picazón en el cuerpo debido a alguna picadura de estos. Los Mosquitos tienen la fama de ser los insectos que más enfermedades transmitan mediante una picadura, ya que son un gran agente transmisor. Son capaces de transmitir el Dengue con solo una picadura.

Pero hoy te explicaremos en resumidas palabras de que se alimentan los mosquitos, algo que de segur te habrás preguntado más de una vez, pero nunca te diste la tarea de investigar. Aclaremos muchas dudas que sabemos que muy pocas personas conocen.

Siempre se ha mantenido la creencia de que lo los mosquitos se alimentan de sangre humana y esta teoría que nos han hecho creer durante años no es del todo cierta. Primeramente, solamente los mosquitos hembras se alimentan de la sangre humana, lo hacen para poder desarrollar sus huevos, ya que estos necesitan muchos nutrientes y hierro para que completen en un 100% su desarrollo.

Bueno ya se sabemos de qué se alimentan los mosquitos hembras, ahora el caso de los mosquitos machos. Su alimentación Es completamente diferente, porque, simplemente porque ellos no se alimentan de sangre, no la necesitan, en vez de consumir sangre humana ellos consumen el néctar de las flores, los jugos de las plantas y como es común ver un contenedor lleno de basura con una cantidad muy vistosa de mosquitos, pues bien esto es materia en degradación y también se alimentan de esta.

Un dato muy interesante es por qué aun se ha mantenido la creencia de los mosquitos solo consumen sangre humana es por lo siguiente, los mosquitos hembras viven un periodo de 3 a 100 días, mientras que los mosquitos machos solo viven un periodo de 10 a 20 días, entonces la población de mosquitos machos es mucho menor que la de hembras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *