¿Donald Trump sabe las consecuencias de sus decisiones?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump actualmente ha dejado boquiabierto al resto del mundo tomando una cantidad de decisiones que se pueden llegar a pensar como poco ortodoxas y muy peligrosas desde casi provocar en diversas ocasiones la tercera guerra mundial hasta sencillamente rechazar un acuerdo.

Esta última es la más particular ya que luego de que se establecieron acuerdos para celebrar una historia reunión entre Donal Trump y Kim Jong-un en Singapur el 12 de julio; se postuló y se realizó la liberación de los presos políticos que permanecían en corea del norte, Kim Hak Song, Kim Dong-Chul y Tony Kim fueron liberados y trasladados a estados unidos. Este gesto de paz por parte de Kim Jong-un demostraba su compromiso con el acuerdo que mantuvo el líder norcoreano con el presidente americano Donald Trump.

Sin embargo Donald Trump considero que era necesario retirarse del acuerdo nuclear con Irán una riesgosa decisión por parte del presidente Donald Trump tomando en cuenta que era un compromiso que había concebido hace varios meses, de esta forma se le da un mensaje equivocado al líder norcoreano dando a entender que estados unidos no es capaz de mantener y honrar los compromisos que postula.

Si se ve desde ese punto de vista parece que el presidente estadounidense Donald Trump cometió un grave error pero no se puede olvidar el historial de engaños que mantiene Corea del Norte. El razonamiento de Donald Trump para retirarse del acuerdo de Irán se basaba en que lo consideraba “un acuerdo defectuoso en esencia” debido que no había podido lograr resolver ninguno de los problemas de Irán. De esta forma se piensa que las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-un están destinadas a fracasar.

¿Cómo afecta esto en la vida de Donald Trump?

A pesar de las decisiones poco ortodoxas y las apuestas peligrosas que hace el presidente Donald Trump fue nominado a ganar el premio nobel de la paz un logro que solo se le ha dado a unos pocos en el mundo pero sin embargo se considera uno de los premios con más peso en el mundo.

La nominación de Donald Trump radico en su trabajo para poner fin a la guerra que se mantuvo durante años en Corea, desnuclearizar la península de Corea y traer paz a la región. Un logro muy bien visto por parte del público, sin embargo existe una gran cantidad de personas que dicen que el premio debería ser otorgado al presidente surcoreano. Evitar que el grupo norcoreano se deshaga de las armas nucleares es una tarea muy difícil y más cuando el presidente Donald Trump cancelo la historia reunión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *