El embarazo psicológico es una perturbación de la mente bastante grave debido a que se puede considerar como una especie de idea delirante, esta condición puede estar determinada por circunstancias psicosociales.

Cuando se habla de circunstancias psicosociales, se habla de por sí de los roles que cada género debe cumplir para ser aceptada en un sistema, por lo tanto, el embarazo psicológico es una respuesta “adaptativa” al rechazo social.

A muchas mujeres, aún en países arcaicos se les dice que no tienen ningún tipo de valía social si estas no son capaces de brindar hijos al mundo, poco a poco, esto va creando un estrés vigoroso que deviene en signos y síntomas patológicos.

Es por eso que poco a poco, estas mujeres, para evitar el rechazo social deben de recurrir a formar sistemáticamente una especie de delirio que ayude a su mente a sobrellevar el estigma y el etiquetado social.

Poco a poco, el cuerpo empieza a somatizar cada una de las percepciones construidas por la mente, y es ahí donde el embarazo psicológico se presenta, creando hinchazón en el abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *