Estados Unidos para reforzar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro se encargó de anunciar un nuevo paquete de sanciones a dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela. El departamento del Tesoro Estadounidense incluyo estas nuevas sanciones de EE.UU. a Diosdado Cabello vicepresidente de partido socialista unido de Venezuela.

El secretario de estado Steven Mnuchin en un comunicado relata que el pueblo de Venezuela está sufriendo bajo políticos corruptos que se aferran al poder mientras llenan sus bolsillos. Por esta razón imponen sanciones de EE.UU. en figuras como Diosdado Cabello que explotan su posición oficial para involucrarse en el tráfico de drogas, lavado de dinero, malversación de fondos del estado y otras actividades corruptas.

De igual forma se incluyen sanciones de EE.UU. a las empresas venezolanas con sede en Boca Raton, Florida, las cuales aparecen mencionados como 11429 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc. Estas medidas de sanciones de EE.UU implican la congelación de cualquier tipo de activo que las personas sancionadas tengan en Estados Unidos y se les prohíbe netamente a las empresas estadounidenses hacer transacciones con este tipo de personas.

Tiempo después de que las sanciones de EE.UU. se hacen públicas Diosdado Cabello hizo referencia en su cuenta de Twitter a la inmoralidad que para él representaba las sanciones de EE.UU. y que el hecho de que las efectuaran demuestra que van por el camino correcto y que avanzan para lo que ellos denominan una auténtica revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *