Actualmente se habla mucho de las tendencias y de la moda Steampunk, este estilo proviene de un subgénero literario británico, desde su origen no ha parado de cautivar el interés de muchas personas alrededor del mundo. Su particular estilo en el mundo de la moda es dar un toque retro futurista con elementos de la época victoriana. Las Influencias de la moda Steampunk se extienden hasta en cada prenda, desde accesorios, zapatos, bolsos, chaquetas, entre otras prendas.

De la moda Steampunk existen pequeños subgéneros que parten de su estilo:

  • SteamGoth: una versión más oscura de la moda Steampunk, un estilo gótico y oscuro, se caracteriza por su maquillaje y ropa oscura.
  • Gaslamp Fantasy: Este es un estilo que se apega más a lo fantástico, algo un poco más alejado del Steampunk original, dando más énfasis a la tecnología y a detalles de fantasía, como unicornios, búhos, dragones, magia y elementos similares.
  • Weird West: una mezcla de fantasía con tecnología, todo inspirado en el viejo oeste más que en la época victoriana.

Cada vez son más las Influencias de la moda Steampunk en la cultura moderna, esta se va expandiendo por muchos medios, más que todo en las redes sociales y cada vez se da más a conocer y goza de mayor popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *