¡UNA MUJER EN LA NBA! Conoce a Becky Hammon

Desde su comienzo la NBA ha sido únicamente cosa de hombres desde los entrenadores hasta sus aguadores han sido únicamente hombres sin embargo Becky Hammon de 41 años de edad nacida en Dakota del Sur tiene luz verde para convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo de baloncesto profesional.

Becky Hammon ha sido el tema de investigación de muchos medios en EE.UU. En la actualidad Becky Hammon ejerce como entrenadora asistente del famoso equipo San Antonio Spurs y será entrevistada para ser la jefa de entrenadores  de los Milwaukee Bucks; es una historia resaltante ya que es la primera mujer en toda la historia de la NBA que  recibe la invitación para una entrevista con el objetivo de hacerse cargo de un equipo competo.

A pesar de que parece una historia innovadora y salida de la nada no es la primera vez que Becky Hammon rompe barreras en el mundo del baloncesto porque cuando en 2014, Gregg Popovich decidió contratarla como ayudante en el banquillo de San Antonio dando así mucho de qué hablar a la prensa local acontecimiento que hizo que Popovich se pronunciara indicando las capacidades innatas que poseía Becky Hammon para lograr todo lo que se proponía.

Muchos entrenadores han tomado la participación de Becky Hammon como un proceso de desarrollo para las mujeres que aspiran a participar en la NBA a Becky Hammon le avala una larga trayectoria en el mundo de la canasta. Apoyando a Popovich Becky Hammon logro mejorar diversos entrenamientos del equipo San Antonio Spurs, Popovich indicaba que muchas de las herramientas y estrategias que fueron vitoreadas por el público fueron creadas por Becky Hammon.

Este es un gran paso para todas aquellas mujeres que tienen una capacidad increíble para los deportes y quieren ser partícipe de ellos. Becky Hammon servirá como el pináculo de la NBA en lo que se refiere a la participación femenina. Todo esto depende del éxito que logre en la entrevista con lo Milwaukee Bucks.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *