Cuando hablamos de escritores polémicos, Charles Bukowski entra en los primeros puestos del top. Considerado como el padre del realismo sucio y verdades poco éticas, Bukowski se ha convertido en una figura para la juventud moderna.

Una persona tan odiada como amada, siempre objeto de críticas y vanagloriado por su talento, sus obras muchas veces son mal interpretadas por el léxico y el vocabulario vulgar, marginal y sin ética. Justo por este estilo es que se ha ganado una importante cantidad de seguidores a través de los años a lo ancho del mundo, en especial en épocas recientes.

Nacido en 1920 en Andermach, Alemania un 16 de agosto, descubriría su talento por la escritura a temprana edad realizando sus primeras obras. Su carrera fue interrumpida luego del estallido de la segunda guerra mundial, él y su familia migrarían a los Estados Unidos, llegando a Baltimore, años después se mudarían a Los Ángeles.

Curso estudios de literatura en UCLA, durante este periodo Bukowski escribió relatos, ensayos, novelas y poesía, todos estos escritos cargados de polémica y sujetos a la crítica. Esta época le sirvió de inspiración y experiencia para escribir obras futuras.

Uno de los hechos más curiosos en la vida de Bukowski es que su primer trabajo fue como cartero. Durante los años 50 se desempeñó como cartero en la ciudad de Los Ángeles, durante ese periodo se desilusiona del mundo de las editoriales y se inspiró para escribir su obra, Post Office.

A pesar de criticar a la religión y a ciertas creencias, Bukowski dedico sus últimos años al budismo. Al concentrarse en esta práctica se dio cuenta que podía escribir sin beber licor y fumar tantos cigarrillos.

Bukowski le agarro tanto cariño a su alter ego, Henry Chinaski, que nunca pudo desligarse del mismo, esto le trajo como consecuencia la adicción a la bebida y conductas autodestructivas.

A pesar de ser tan polémico, Bukowski es la inspiración de muchas celeridades y obras en la meca del cine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *