El ucraniano Vasyl Lomachenko se ha convertido en un verdadero fenómeno en el ring y está tomando por cada uno de sus asaltos las riendas en el mundo del deporte. Muchos expertos afirman que tiene todo a su favor para convertirse en uno de los boxeadores más grandes de la historia.

No solo porque Vasyl Lomachenko ha conquistado tres campeonatos mundiales en tres divisiones en tan solo unas pocas 12 peleas, sino porque actualmente Vasyl Lomachenko es uno de los amateurs más exitosos en todos los tiempos. Antes de entrar en el mundo profesional Vasyl Lomachenko mantuvo un record de 369 victorias y 1 derrota a esta puntuación se le suman, una medalla Olimpia de Pekín 2008 y la otra de Londres 2012.

Por otra parte la gran resolución de Vasyl Lomachenko le dio la victoria sobre el venezolano Jorge Linares en el Madison Square garden lo llevo a con quistar la corona mundial de la WBA Peso Ligero. Este acontecimiento suma otro logro para Vasyl Lomachenko porque ya había sido campeón mundial pluma de la WBO y campeón mundial superpluma de la WBO. Según varios reporteros que se han encargado de entrevistar a Vasyl Lomachenko de 11 peleas que libro para ganar el título mundial, gano 10 de forma consecutiva.

Muchos ahora se preguntan si ¿Vasyl Lomachenko puede ser el mejor deportista del mundo? Es una respuesta que únicamente el tiempo puede decir, pero los numero no engañan y los logros mucho menos. Varias personas alegan para que Vasyl Lomachenko sea considerado el mejor del mundo debería intentar ganar el mundial en otro peso. Sin embargo muchos entrenadores indican que la estructura física de Vasyl Lomachenko es perfecta para el peso ligero, lo cual demuestra su gran capacidad y optimas habilidades para ser considerado el mejor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *