Si te apasiona la historia universal del arte, entonces has llegado al lugar ideal.  Ya que a continuación te mostraremos una excelente website donde podrás recibir clases de historia del arte. Desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo del siglo XX. Tendrás la oportunidad de conocer y saber diferenciar las diferentes corrientes artísticas, como por ejemplo el barroco y el renacimiento. De hecho si te gusta el área y deseas ser un buen crítico en las artes plásticas y arquitectura, definitivamente debes saber la historia que se encuentra tras ellas y así tener una percepción de como hemos llegado al estilo artístico que predomina en la actualidad.

Solo debes hacer clic en clases de historia del arte Madrid presenciales y online, y podrás apreciar todos aquellos cursos de la historia del arte que tendrás a tu disposición. Si eres una persona curiosa, podrás comprender un poco sobre ¿Por qué comenzó el arte?, ¿Cuál fue la motivación que tuvo el hombre para dar inicio a sus obras y qué lo incentivó a mejorarlas?

Antes de comenzar este curso es usual tener muchas interrogantes, y eso es excelente, una mente llena de curiosidad es la iniciativa suficiente para dar inicio a este excepcional mundo que no todos tienen el privilegio de conocer.

Podrás elegir entre los siguientes cursos:

  • Arte de la Antigüedad I
  • Arte de la Antigüedad II
  • Edad Media I
  • Edad Media II
  • Renacimiento I
  • Renacimiento II
  • Barroco
  • Arte contemporáneo I. Siglo XIX
  • Arte contemporáneo II. Siglo XX
  • Arte contemporáneo III. Siglo XX

Puedes elegir entre cualquiera de los cursos ya mencionados. Sin embargo lo ideal sería comenzar por el arte de la antigüedad I y así ver cada uno de ellos hasta finalmente culminar con el arte contemporáneo II. Siglo XX, pero ¿Culminar? No, cuando de arte se trata, realmente culminar no es las palabras más idónea, ya que toda obra artística siempre puede ser mejorada, siempre hay algún detalle que agregar o eliminar. Bien decía el maestro del renacimiento Leonardo Da Vinci “una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”.

Y así mismo ocurre con el estudio de la historia del arte, luego de conocer sus orígenes y ver lo que ocurre en la actualidad, es inevitable preguntarse ¿Hacia dónde va el arte?, ¿Cuál ha de ser el rumbo que tomará? Y por eso se trata de un constante aprendizaje y retroalimentación que solo aquellos amantes artísticos comprenderán y realizarán con el mayor de los placeres.
De hecho para muchas personas, el arte se ha convertido en una grata compañía que permite conocer un magnífico mundo lleno de conceptos y anécdotas increíbles con el simple hecho de saber interpretar cada línea. Y cada uno de los diferentes estilos de artes muestran una excepcional disfrute, por ejemplo las artes plásticas deleitan al ojo humano, causa sensaciones y emociones al ver un cuadro determinado, mientras que la arquitectura en esencia es una gran escultura habitable que cuenta con los 3 principios básicos: utilidad resistencia y belleza, donde precisamente el último de ellos no es más que el arte hecho realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *