En el caso de que desees darle un toque natural a tu hogar a pesar de no contar con áreas verdes, bien es posible gracias a los maceteros. Los cuales se han creado con el fin de que puedas tener en ellos tus plantas. Sin embargo estos varían en modelo y tamaño no tanto por un tema de decoración, sino para tener el espacio adecuado según cada planta. Y es que dependiendo de la planta que desees tener, dependerá la elección del macetero, por lo que vale la pena que des un vistazo a la web de deco&lemon.com, con el fin de que elijas el macetero ideal para tu hogar.

Y es que además de elegir aquel macetero que cuente con las proporciones perfectas para tu planta, también es importante que elijas un macetero que encaje perfectamente con la decoración de tu hogar. De tal manera que no se vea como una pieza invasora, sino como una pieza que va en armonía con el espacio, que no se lleve todo el protagonismo, sino que represente ese toque sutil pero difícil de ignorar.

¿Como elegir el macetero ideal?

En un inicio pareciera una elección un poco difícil, pero realmente puede llegar a ser más sencillo de lo que parece. Para comenzar, lo ideal es que comiences por elegir aquella planta que desees sembrar, la cual más allá de la decoración, debe ir acorde con el espacio donde vayas a colocarla, es decir, que no sea demasiado grande. Es bueno que te plantees la idea de si prefieres un macetero vertical, horizontal, aéreo o clásico… Dependiendo de tú respuestas, tendrás diferentes opciones de plantas entre las cuales puedas escoger.

Otro factor sumamente importante es la iluminación, algunas plantas necesitan iluminación natural directa. Mientras que otras sencillamente se dan mejor en el interior del hogar, ya que no requieren de mucha luz solar, al contrario, el exceso de la misma puede llegar a deteriorarlas gravemente. Por lo tanto una vez hayas designado el espacio y el estilo de maceta que te gustaría, falta que según eso y la iluminación tengas claro las plantas que puedes tener. Pues la idea es que sea cual sea la planta que tengas, lo ideal es que la misma tenga una vida de calidad, de tal forma que puedas disfrutar la experiencia de tener una hermosa planta que de vida a tu hogar.

El macetero como pieza decorativa

Ahora claro está el hecho de que no debes descuidar la decoración que ya tenga tu hogar, pues la idea es que el macetero sea parte de él y no una especie de cosa que esta de paso. Para ello vale la pena que consideres su proporción y color o acabado, siendo esto último algo meramente superficial que no afectara en nada a la planta, ya que solo se trata de su presentación exterior.

Como verás elegir un macetero solo es cuestión de responder sinceramente ciertas preguntas que solo tú puedes responder, con el fin de realizar la selección más acertada y de esa forma tener tu planta ideal en un macetero perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *