África en definitiva es un continente que está lleno de culturas, colores y creencias distintas. Si bien América y Europa comparten muchas de sus creencias en muchos de los casos, las similitudes con el continente africano se pierden casi por completo, por lo que algunas de las costumbres de África pueden parecernos extrañas e insólitas.

De las costumbres de África más insólitas podemos mencionar la existencia de tribus en las que uno de los saludos más respetuosos es escupir a otra persona en la cara, con el fin de alejar a los malos espíritus; otra cosa que podría parecernos muy extraño es que en la mayoría de las tribus africanas, es costumbre que los adultos coman primero que los niños, estos deben mantener una actitud sumisa y respetuosa hasta que los adultos terminen, para luego comer ellos.

Las costumbres africanas extrañas abundan en todo el continente, pero debemos recordar que aunque para nosotros esto sea algo sumamente raro, para ellos ha sido su forma de ver la vida durante generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *