En Jamones Vallejo contamos con una larga tradición en jamones y acompañantes para la gastronomía y el disfrute del paladar. Como empresa familiar, nos dedicamos con mucho empeño para llevar a tu mesa las mejores piezas de jamones elaboradas a partir de procesos completamente artesanales y meticulosos.

Una marca distintiva que nos ha llevado no sólo a numerosos reconocimientos a nivel internacional, sino también, a la valoración positiva de nuestros clientes, siempre satisfechos prefiriéndonos por encima del resto. Para saber más ingresa en visita jamonesvallejo.com.

Lo mejor del gourmet en un solo lugar

Aquí en Jamones Vallejo hemos querido crear una joya gastronómica que encierre la posibilidad de degustar de forma bien diferenciada los cuatro sabores que tiene el jamón. Diferentes platillos, presentaciones y acompañamientos, y explicar que jamón en más recomendado para cada ocasión.

Y claro, vivir una auténtica experiencia para los paladares más exigentes. Ofrecemos un estuche único que engloba este selecto manjar a partir de cuatro sobres loncheados de 100 gramos y 24 meses de curación. Todo un deleite el degustarlo.

Experiencia gourmet

Los sabores del jamón son únicos, no solo te ofrecemos distintas presentaciones, sino que también contamos con un personal capacitado y especializado en el tema de la curación del jamón, preparación, presentación y acompañamiento del mismo.

Profesionales que no solo saben de cocina, sino que de la historia del jamón también. Te orientaran de la mejor forma en todo lo que quieras saber sobre el tema, además de asesorarte sobre como presentarlo y cual elegir en cada ocasión.

Historia de nuestra pasión

El origen de la creación de esta exquisitez de jamón loncheado al vacío procede de las zonas pastorales donde se cría un ganado especial para este tipo de jamón. Una tradición que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los años.

Tuvo su nacimiento en el campo, dando a conocer este jamón entre familiares y amigos cercanos, pero fue tanto su agrado que las ganas de darlo a conocer a los demás no se hicieron esperar. Fue así como esta tradición fue tomando peso y creció cada vez más al punto de darse a conocer en todo el país.

El principal enfoque de este jamón, es que su carne tuviese una textura jugosa y blanda, que no se perdiera en ningún momento el sabor durante el proceso y que su calidad fuese incomparable. Que fue una pieza única digna de compartir y hasta ofrecer como regalo o celebración.

De allí a que los estándares del proceso sean tan exigentes y cuidadosos.

¿Cómo proceder a la cata del jamón Vallejo?

La cata del jamón es toda un arte, por eso como recomendación para una mejor cata, recomendamos que la experiencia gourmet sea acompañada por un buen vino. Cabe destacar que los sabores del jamón se degustan mejor a una temperatura de unos 24 grados y, cuanto más untuosas sean las porciones, mejor será la calidad.

Si bien es cierto que el vino es a gusto, esto último es un factor a tomar en cuenta para su elección.

¡El Jamón Vallejo es la máxima expresión de calidad, cultura y sabor de la Alpujarra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *