Desde su creación la Bitcoin se ha mantenido como la principal criptomoneda en todo el mundo, siendo la más conocida, la más usada y la que tiene un valor muy alto. La cotización bitcoin y sus ventajas rápidamente llamaron la atención de muchos usuarios y no paso mucho tiempo para que aparecieran nuevas criptomonedas.

Hoy en día podemos encontrar más de 200 altcoins, nombre que se le dio a las criptomonedas alternativas a Bitcoin, pero sólo hay 20 a las que se les considera como las principales, y la segunda más importante y usada es el Ethereum (ETH). Aunque la Bitcoinsigue estando muy por encima de Ether, esta altcoin tiene varias ventajas y cuenta con un gran respaldo.

Es por eso que en este artículo te explicaremos cuales son las similitudes y las diferencias entre estas dos criptomonedas.

Diferencias y similitudes entre Bitcoin y Ethereum

Similitudes

Las principales similitudes que podemos encontrar entre estas dos criptomonedas son las mismas que podemos encontrar entre todas las criptomonedas. Cada una de éstas se utiliza como una moneda y cada una tiene su propia simbología única.

Otra similitud muy importante que podemos destacar entre Bitcooin y Ethereum es que las transacciones que se hacen en cada una de ellas queda registrada en las cadenas de bloque o blockchain. Una vez que se ha hecho la transacción ya no puede ser cancelada o borrada.

Asimismo, ambas critpmonedas se pueden usar para comprar o almacenar divisa, así como para pagar servicios o productos en cualquier comercio que las acepte como forma de pago. Otro detalle que podemos destacar es que su valor se mueve sólo entre las dos partes involucradas, sin que intervenga un intermediario o tercero.

Lo cierto es que las similitudes no tienen nada de especial, puedes profundizar de ello en: 1000extra opiniones, ya que son las que podemos encontrar entre dos criptomonedas de calidad, en donde podemos destacar que Bitcoin y Ethereum son las dos principales criptomoendas, respectivamente.

Diferencias

En cuanto a sus diferencias, la primera con la que nos encontramos es que tienen distintos sistemas de seguridad: Bitcoin utiliza el algoritmo SHA-256d y Ethereum utiliza el EtHash. 

Una diferencia se puede encontrar al momento de dividir la parte entera del valor de cada criptomonedas en decimales, vemos que Ehrereum puede llegar a los 18 decimales mientras que Bitcoin sólo a los 8 decimales.

En el caso de Bitcoin, las unidades más pequeñas son milibitcoin, microbitcoin y satoshi, siendo la más pequeña. En cuanto a Ether, está dividida en: finney, szabo, Shannon, Babbage, lovelaces, wei.

En Bitcoin existe un límite de monedas generadas (21 millones de monedas), mientras que en Ethereum no hay ningún límite. Si deseas, puedes debatirlo en 1000extra comentarios.

Otra diferencia está en el tiempo que se requiere para que un bloquea sea confirmado y validado por un minero: En el caso de Bitcoin tarda 10 minutos (600 segundos) y en Ethereum es de sólo 16 segundos, siendo más rápido en este sentido.

Como puedes ver hay bastantes diferencias entre ambas criptomonedas, siendo las dos las opciones de mejor valor y calidad que hay en el mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *