El correo electrónico es el canal de comunicación comercial más popular a través del cual pasan decenas y cientos de miles de correos electrónicos con información importante y a menudo confidencial todos los días. Por lo tanto, muy a menudo el correo corporativo está sujeto a varios ataques.

Problemas de seguridad del correo electrónico: real y potencial

Dado que los correos electrónicos ahora se usan ampliamente, se han convertido en un medio de propagación de virus, spam, ataques de phishing; como el uso de mensajes falsos para inducir a los destinatarios a divulgar información confidencial, abrir un archivo adjunto o seguir un enlace peligroso de Hotmail.

La seguridad del correo electrónico de un usuario, un empleado de una empresa, es a menudo una vulnerabilidad que los ciberdelincuentes utilizan para obtener acceso a la red corporativa y a los datos internos importantes de la empresa.

Un servidor de correo corporativo también puede ser atacado, hasta una parada completa de su operación. En una situación, por ejemplo, de una tienda en línea que acepta pedidos por correo, o de cualquier servicio que requiera confirmación de registro por correo, esto puede causar serias pérdidas en su reputación.

Hablaremos sobre cómo garantizar la seguridad del correo electrónico, qué tipo de seguridad elegir para el correo y formas y medios de protección del correo electrónico.

Programas de protección

Hay muchos programas de seguridad de correo electrónico disponibles, por lo que mencionaremos brevemente solo los programas de seguridad de correo electrónico más populares.

PGP para cifrado y firma digital de mensajes, ahora hay complementos para navegadores y clientes de correo electrónico que implementan esta tecnología

 Servidores de correo seguros

  • Antivirus de correo, en particular, antivirus Kaspersky
  • Soluciones integrales como Cisco AMP / ESA / Cisco ASA Email Security
  • Configuración de la seguridad del correo corporativo: análisis de errores comunes
  • Errores comunes que comprometen la seguridad de su correo:
  • Usar buzones personales para comunicaciones de trabajo y / o usar un buzón común para muchos empleados
  • Uso de redes wifi públicas para acceder al correo corporativo
  • Uso de dispositivos personales de empleados para correo laboral
  • Acceso remoto a correo electrónico sin VPN
  • Sin filtro de spam
  • Falta de control de los mensajes salientes
  • Actualización intempestiva de antivirus y otras herramientas de protección de correo
  • Baja alfabetización de los empleados en el campo de la seguridad de la información: abren archivos adjuntos y enlaces
  • En mensajes de remitentes desconocidos, no cambian ni usan contraseñas simples, etc.

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