El acné es un problema estético sumamente común, especialmente en la adolescencia, ya que aproximadamente un 90% de los adolescentes sufren de acné, los cuales varían entre el acné leve, moderado y severo. Por lo que es necesario diversos tratamientos estéticos con el fin de eliminarlo, y evitar que empeore, pues en el peor de los casos el acné puede dejar cicatrices y eso es mucho más difícil de eliminar, sin embargo es posible con algunos tratamientos.

Una vez pasada la adolescencia muchos piensan que ya el acné quedará en el pasado, pero no es así. Ya que aproximadamente un 30% de los adultos en especial luego de los 24 años sufre de acné. Pero ¿Cuáles son sus causas?, es muy variante, para comenzar está claro que es mucho más común en pieles grasas, ya que en este caso se facilita la obstrucción de los poros que dan lugar al acné. Además de ello también se relaciona con la higiene, por lo que en el caso de que hayas sufrido de acné es importante que no te toques la cara constantemente y no tener el cabello en el rostro, pues esto facilita la obstrucción de los poros.

Por otra parte los cambios hormonales también puede afectar, he allí la razón por la cual el acné es más común en la adolescencia y luego en la edad adulta, es más común en las mujeres, pues constantemente la mujer pasa por un sinfín de cambios hormonales como por ejemplo durante la menstruación, el embarazo la menopausia y todo eso asumiendo que no sufra de alguna enfermedad que altere los niveles hormonales. Por lo que claro está el hecho de que el acné puede llegar en cualquier momento y por eso nada mejor que tener a la mano un tratamiento efectivo a fin de lucir un rostro libre de estas imperfecciones.

La solución para eliminar el acné

Como ya habrás podido notar, el acné es un problema estético que puede aparecer en cualquier momento. Para ello lo ideal es tener en cuenta ciertas recomendaciones por eso ven y conoce farmalemon.com, donde podrás apreciar recomendaciones básicas pero además cremas y tips ideales para mantener tu piel libre de acné en cualquier temporada del año.

Entre las recomendaciones básicas para evitar el acné se pueden mencionar el hecho de mantener una buena higiene, no taparse el rostro con el cabello y no pasarse las manos constantemente, pues con el pasar del día poco a poco se ensucian sin darnos cuenta y al pasar las menos sucias por el rostro, facilita la obstrucción de los poros, dando lugar al acné.

Por otra parte también es recomendable llevar una alimentación libre de grasas, en ocasiones el acné aparece si consumes grasa en exceso, por lo que a veces una dieta depurativa puede ser la mejor alternativa. Con el simple hecho de eliminar o disminuir casi por completo el consumo de grasa por un tiempo, seguramente comenzarás a ver excelentes resultados en tu rostro y de hecho una buena alimentación es la solución para muchos problemas, en especial a nivel estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *