Desde hace ya varios años se ha podido observar un nuevo fenómeno en la industria audiovisual, los Drones, herramientas que permiten hacer tomas que antes solo podían ser soñadas por los productores amateurs, sin duda los drones vinieron para quedarse y revolucionar la forma de cómo grabar imágenes.

Aprovechando al máximo esta tecnología, existen diferentes agencias y empresas que alquilan y prestan servicios en lo que a manejo de estos aparatos se refiere. Tal es el caso de Drone Cataluña, una empresa con años en el mercado de manejo y manipulación de drones.

¿Qué son los Drones?

Pues sencillamente cualquier vehículo terrestre o aéreo no tripulado, controlado a distancia. En esta ocasión en especial vamos a hablar de los drones aéreos de uso recreativo, los cuales han alcanzado muchísima popularidad en los últimos años.

Casi cualquier persona puede adquirir un dron en la actualidad, en tiendas virtuales como Amazon se consiguen algunos por menos de 100$, otros mucho más sofisticados por el orden de los 1000$ o más, estos obviamente son más resistentes y avanzados hechos de materiales más duraderos y con cámaras de mayor definición.

En la actualidad se han vuelto muy populares entre los cineastas amateurs, hasta los profesionales, ya que estos con su amplia maniobrabilidad y con el poco espacio que ocupan los hacen ideales para la realización de casi cualquier proyecto audiovisual. Su capacidad de llegar a cualquier lugar rápidamente, lugares de difícil acceso y el bajo riesgo de accidentes durante la filmación los convierte casi en un aparato obligatorio en cada proyecto cinematográfico.

Su popularidad ha venido escalando de manera considerable en los últimos años al punto de que cualquier persona se puede topar con uno de estos increíbles aparatos voladores en su día a día. Actualmente, muchas personas han hecho vida de estos ingeniosos ayudantes, haciendo grabaciones para publicidades o recorridos turísticos, y es que las posibilidades se vuelven casi infinitas con un dron, solo hay que saber sacarle provecho.

Desde grabación de festejos, casamientos, proyectos universitarios, reconocimiento de terrenos y hasta operaciones militares o patrullaje de vigilancia, las posibilidades y usos de los drones son muchos.

En todos los tamaños, formas y colores

Empresas como Drone Cataluña que ha sido una de las empresas líderes del mercado de drones comerciales con su amplia variedad de modelos para cualquier persona y situación, presenta diferentes propuestas como el alquiler del modelo “Matrice 600”, que es un dron poco convencional de mano que permite posibilidades totalmente diferentes a la de sus antecesores voladores. Posee una cámara de alta definición y su particular diseño le permite alcanzar una velocidad de hasta 65 km/h. ideal para grabar tomas abiertas en alta definición.

Otro de sus maravillosos equipos es el PHANTOM 4 PRO, un dron elaborado con titanio y fibra de carbono, uno de los favoritos de los cineastas y amantes de la naturaleza, ya que este drone es uno de los más rápidos en el mercado y puede alcanzar grandes alturas.

Sin duda alguna los drones han venido para quedarse, llegaron para revolucionar el mundo audiovisual y con esto la forma en que vemos el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *