El mito acerca de los atrapasueños es que atrapan pesadillas y malos sueños, se dice que debes colgarlos en tu dormitorio y sobre tu cama y comenzarán a atrapar los malos sueños en su red y dejarán que los buenos sueños entren en la cabeza de la persona, permitiéndoles tener sueños agradables y buenas energías.

Una pregunta común es si los atrapasueños alguna vez se llenan o se vencen, en realidad es una buena pregunta ya que muchos poseedores de atrapasueños pueden encontrar que en unos años su atrapasueños deja de funcionar, o por lo menos eso sienten al tener sueños extraños.

Es común asociar un atrapasueños con una telaraña, si la araña atrapa 1 mosca al día y la deja en la tela eventualmente no habrá espacio para más moscas y se caerán después de golpear la tela. Un atrapasueños funciona de la misma manera y una vez que todos los malos sueños se capturan, algunos comienzan a entrar sobre la cabeza de la persona durante el sueño y comienzan a tener sueños extraños o pesadillas.

En base a esto, los atrapasueños solo duran una cierta cantidad de tiempo, todo depende de la cantidad de sueños que tenga atrapados, cómo se hizo y también qué tan grande es su red.

Es importante tener en cuenta que los atrapasueños no caducan, simplemente no se vuelve tan efectivo cuando su red ya está llena. Hagas lo que hagas, recuerda no romper tu atrapasueños una vez que quieras deshacerte de él, ya que liberarás todos los malos sueños.

Si bien muchas personas encuentran hermosos a los atrapasueños y la intención protectora detrás de ellos, han causado cierta controversia a lo largo de los años. Algunas personas sienten que el uso de atrapasueños fuera de la cultura nativa es una forma de apropiación cultural, particularmente cuando los no nativos se benefician de la venta de artesanías inspiradas en esta cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *