La incontinencia urinaria masculina generalmente está relacionado con problemas en la próstata en hombres mayores, ya que a medida que se envejece, la próstata crece y esto puede ocasionar ciertos problemas médicos. Por ello es importante que los hombres se realicen un chequeo médico de la próstata a partir de los 40 años de edad.

En el caso de tener incontinencia urinaria, el hombre pierde la capacidad de retener la orina; por lo que el líquido sale de manera involuntaria en cualquier momento. Por ejemplo, al toser, estornudar, reírse o simplemente de manera imprevista.

Tipos de incontinencia urinaria masculina

Entre los síntomas más comunes de la incontinencia urinaria masculina, la más evidente es la pérdida de orina, la cual puede ser desde pequeñas cantidades hasta niveles moderados. Todo dependiendo del tipo de incontinencia urinaria, los cuales son:

  • De esfuerzo: la orina sale de manera involuntaria al ejercer cualquier presión sobre la vejiga, incluyendo el estornudar, reír, toser, levantar cualquier objeto pesado o durante el ejercicio.
  • Por urgencia: la necesidad de orinar surge de manera repentina a modo de urgencia, perdiendo el control de retenerla. Generalmente en estos casos se orina con frecuencia y de manera involuntaria. En ocasiones, puede ser durante toda una noche; en estos casos puede la incontinencia urinaria masculina puede surgir a causa de una infección, diabetes o algún trastorno neurológico.
  • Rebosamiento: hay un goteo de orina constante a causa de que la vejiga no termina de vaciarse.
  • Funcional: cuando existe alguna discapacidad en el paciente que le impide llegar al baño a tiempo. Por ejemplo, en los casos de artritis avanzado al no ser posible desabotonar el pantalón a tiempo.
  • Mixta: es cuando hay más de un tipo de incontinencia urinaria. Por lo general, es una combinación entre incontinencia de esfuerzo y por urgencia.

Sea cual sea el caso de incontinencia urinaria masculina, es importante acudir al médico cuanto antes, ya que en la gran mayoría de los casos hay una solución para ello. De esa manera, el hombre puede recuperar su vida con normalidad.

Solución para la incontinencia urinaria masculina

Lo principal que se debe hacer es acudir al médico con el fin de determinar la causa y con base en ello la solución. En muchos casos se trata de un problema transitorio, por lo que al cabo del tratamiento el problema desaparece, mientras que en otros es un poco más complicado, pero es posible disfrutar de una notable mejoría.

Sin embargo, para ayudar al hombre a recuperar su vida lo antes posible existen dispositivos como las pinzas urinarias que permiten solucionar el problema de manera inmediata, sin incomodidad, sin dolor, sin inconvenientes. Una ayuda que no interviene con ningún tratamiento médico. Lo mejor de todo, es que se trata de un dispositivo que funciona perfectamente tanto para casos de incontinencia urinaria masculina leve como para casos moderados y graves.

Un dispositivo que podrás utilizar en todo momento, bien sea que vayas a nadar, practicar cualquier otro deporte, bailar, trabajar, podrás hacer la actividad que desees. Pero recuerda que lo más recomendable es que antes de usar dicho dispositivo primero consultes con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *