El público en general, tiene una percepción misteriosa o terrorífica acerca de los desguaces, su aspecto lúgubre puede causar esa sensación en cualquier persona. Sin embargo, gracias a desguaces.eu podemos conocer más acerca de la importancia y el rol que cumplen los desguaces en sociedades industriales.

Los vehículos tienen un periodo de vida estipulado y una vez cumplido este lapso de tiempo, deben ser reparados o llevados a un desguace. En estos lugares se le ofrece al dueño del vehículo un pago a cambio del vehículo, dicho pago estará sujeto a la condición del vehículo, partes recuperables, modelo, marca y tiempo de uso.

Otra tangente que podría variar el precio, es el país donde resida el vehículo en cuestión, www.desguaces.eu tiene una lista de precios de compra de los desguaces en toda Europa. Una vez efectuada la compra del vehículo, este será evaluado por un grupo de expertos los cuales decidirán si enviar el vehículo a su separación y reciclaje, o repararlo para ser vendido como un carro usado.

En la mayoría de los casos, los vehículos son desmantelados y se aprovecha al máximo los repuestos y los materiales reciclables que se puedan recuperar, una gran cantidad de componentes reusables son extraídos en este proceso, primero el personal del desguace, retira las piezas por orden de importancia.

El motor y sus principales componentes, luego las barras de dirección, accesorios internos como la computadora y elementos electrónicos, y por último, accesorios externos. Más del 91% del vehículo puede recuperarse, el resto que no puede ser recuperable se pasa por una aplanadora que lo transforma en un trozo de metal plano.

Los repuestos son ofertados a aquellas personas que deseen comprar partes automotrices en el desguace, ya que estas partes son más baratas que las originales.

El rol que desempeñan los desguaces en la actualidad

El siglo XXI ha comenzado con problemas medio-ambientales sumamente graves, contaminación a gran escala y un enorme consumo de recursos naturales. Las empresas como los desguaces, ayudan potencialmente a reducir estos niveles de contaminación y consumo, ya que nos aportan la reutilización de repuestos y el reciclaje de muchos materiales.

También, al volver a usar estos repuestos, se ahorra la energía y recursos que se gastaría en una nueva producción, de la misma forma sucede con los materiales reciclables. Dentro de los materiales reciclados se pueden citar: metal, acero, zinc, aluminio, cobre, oro, plástico, fibra de carbón, latón, entre otros. Estos materiales reciclados son vendidos a entes gubernamentales o empresas privadas.

Se calcula que en un desguace común y corriente, se puede llegar obtener hasta 3 toneladas de vidrio reciclado cada 6 meses, lo que equivale a 6 meses de consumo de energía eléctrica y 24 días de consumo de agua de una persona. Sucede lo mismo con el acero, un desguace puede obtener 6 toneladas de aluminio en un año.

El área de investigación de desguace.eu, ha llegado a determinar que los desguaces están en las lista de las 20 industrias que más genera Producto Interno Bruto en toda Europa, convirtiéndose así en una de las piezas fundamentales de la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *