Entre los programas informáticos con mayor avance hasta el día de hoy, nos encontramos con los traductores de voz, en el sitio web de https://portalcual.com/ se expone una excelente guía comparativa de las mejores aplicaciones para traducir la voz.

Las inteligencias artificiales están avanzando a pasos gigantes, cada día se crean nuevas aplicaciones y programas que desafían a cualquier dogma tradicionalista. Las aplicaciones para traducción de idiomas, están entre los programas y aplicaciones más avanzados que existe en la actualidad, el desarrollo que han tenido los traductores de voz, desde hace 5 años hasta este momento es abismal. Entre uno de esos grandes traductores se encuentra el famoso y más utilizado Traductor Google. Se estima que más de 2000 millones de personas han utilizado este programa, su popularidad se debe a su amplia disponibilidad (gratis) y la sencillez de su uso, con tan solo escribir un texto ya puedes traducirlo en cualquiera de sus 100 idiomas.

Pero yendo más allá, traductor Google también tiene la posibilidad de traducir voces, solo tienes que hablar en un entorno preferiblemente silencioso, la aplicación captará lo que dices y lo traducirá a cualquier idioma que desees. También, cuenta con la posibilidad de traducir textos de imágenes, es decir, si le tomas una foto a un libro o un afiche en otro idioma, el software tomara las palabras que estén en la imagen, y las traducirá a cualquier idioma. Otra ventaja que ofrece esta gran aplicación, es que puede funcionar sin conexión a internet, puedes conseguirlo por Google Play y AppStore.

Otro de los traductores de voz más utilizados a nivel mundial es el SayHi, funciona como un intérprete para conversaciones, transpone las palabras de un diálogo. Para utilizarlo, solo hace falta que el orador active el micrófono y hable, luego la aplicación traducirá. Esta aplicación es recomendada para viajar, el SayHi puede ser una herramienta muy útil, si te encuentras en un país donde hablen un idioma desconocido para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *