Airbnb reportará automáticamente los ingresos de los propietarios a las autoridades fiscales en Dinamarca bajo un movimiento histórico. Hará más fácil detectar la evasión de impuestos por parte de los propietarios que alquilan habitaciones y propiedades a través del sitio.

El ministro de Hacienda danés, Karsten Lauritzen, dijo que el país quiere que florezca una “economía colaborativa“, pero con la condición de que se paguen los impuestos. La medida, que necesita autorización en el parlamento, se produce cuando varios países tratan de controlar a los evasores de impuestos de Airbnb. Además de la cuestión de los impuestos, se acusa a Airbnb de aumentar los precios de la vivienda en las principales ciudades y quitarle negocios a los hoteles y puntos de venta.

El acuerdo con Dinamarca también incluirá la limitación del número de días que un propietario puede listar una propiedad a 70 por año. Los propietarios recibirán un subsidio libre de impuestos de hasta 40,000 coronas al año. Poco a poco las aplicaciones como Airbnb van tomando un control significativo en el progreso de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *