Prohibidos espejos retrovisores Ferrari por la FIA

Los controvertidos espejos retrovisores utilizados por Ferrari en el Gran Premio de España del pasado fin de semana han sido prohibidos por la Fórmula 1. El organismo rector del deporte, la FIA, no aprobó la forma en que los espejos se montaron en el dispositivo de protección de la cabeza del halo en el automóvil.

Los equipos aún pueden montar espejos en el halo siguiendo una aclaración de reglas, pero deben tener solo un efecto aerodinámico incidental o mínimo. La FIA sintió que los espejos de Ferrari les daban demasiada ganancia aerodinámica. Sebastian Vettel de Ferrari terminó cuarto y Kimi Raikkonen se retiró después de 25 vueltas en el Circuito de BarcelonaCatalunya, en una carrera ganada por Mercedes Hamilton de Mercedes.

En el futuro, cualquier equipo que quiera montar espejos retrovisores en el halo debe hacerlo con un solo montaje, o cualquier secundario debe cumplir dos criterios:

  • Debe proporcionar una “contribución estructural significativa al sistema de montaje”, que se les puede pedir a los equipos que demuestren a los funcionarios

 

  • Debe estar “montado en la superficie inferior y/o interior de la carcasa del espejo”

 

La FIA está buscando una explicación sobre cómo funciona el sistema del equipo, aunque no ha habido ninguna sugerencia oficial de que Ferrari esté haciendo algo incorrecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *