asesinato

Patrick Nogueira, el joven brasileño acusado de asesinar a sus tíos, de 39 años, y a sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara) ha sido condenado a prisión permanente revisable.

La magistrada-presidenta del juicio del Tribunal del Jurado del llamado asesino de Pioz, María Elena Mayor Rodrigo, ha realizado hoy la lectura pública de la sentencia tras el juicio celebrado contra Patrick Nogueira en el que fue declarado culpable de asesinato con intención y crueldad con los menores, sin considerar ningún atenuante.

La magistrada, ha sentenciado al acusado a 25 años de prisión por el asesinato con traición de su tía Janaina y a tres condenas de prisión permanente, dos por los dos asesinatos con crueldad y por su especial vulnerabilidad en el caso de los niños, y una tercera por el asesinato de su tío Marcos.

En el caso del tío, se ha considerado un asesinato con traición, pero se ha fijado la pena de prisión permanente revisable, ya que el acusado ha sido condenado a más de tres asesinatos y ya se considera como un asesinato múltiple, lo que está castigado con prisión permanente revisable.

La sentencia también recoge una indemnización para los padres de los tíos asesinados de 120.000 euros y de 18.000 euros para cada uno de sus hermanos, ascendiendo a 24.000 en el caso de la hermana menor de Janaina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *