Trump

Donald Trump dice que ha terminado de responder preguntas sobre la presunta intromisión rusa durante la campaña presidencial de 2016.

El líder estadounidense dijo a los reporteros que personalmente había respondido las preguntas “muy fácilmente”, pero que aún no se habían presentado al equipo de Robert Mueller.

El Sr. Mueller ha estado investigando las denuncias de connivencia entre la campaña del Sr. Trump y Rusia desde 2017.

El Sr. Trump niega enérgicamente cualquier colusión, calificando a la sonda de “una caza de brujas”.

El jueves, se dirigió a Twitter para describir al Sr. Mueller como “en conflicto”, calificó la investigación como “absolutamente loca”, y agregó que los involucrados en la larga investigación “son una vergüenza para nuestra nación”.

Los tweets de Trump llegaron una semana después de que forzara la renuncia del Fiscal General Jeff Sessions, reemplazándolo con Matthew Whitaker, quien ahora tiene el poder de despedir al Sr. Mueller o finalizar la investigación.

El Sr. Trump también sugirió que las personas que escribieron las preguntas que accedió a responder “probablemente tengan malas intenciones”.

“Estoy seguro de que están engañados porque, ya saben, les gusta atrapar a las personas”, dijo Trump, luego de dejar en claro que había escrito las respuestas a las preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *