Todos los empresarios están pensando en cómo ganar más dinero. Pero no todos se atreven a mirar los costos de sus negocios. Pero a veces las ganancias pueden aumentar, no por el crecimiento de las ventas, sino por la reducción de costos. Hablamos de los métodos más populares de ahorro en los negocios.

Auditar y diversificar proveedores

Si trabajas con algunas contrapartes durante mucho tiempo, entonces tienen un mal hábito. Después de un tiempo, te “golpean” y comienzan a brindarte servicios de menor calidad. Por lo tanto, audite regularmente las empresas con las que colabora.

La diversificación también es útil. Si varias empresas suministran productos de calidad similar en condiciones similares, coopere con todos (como, por ejemplo, “Vkusville”). Y si alguien falla y no cumple, entonces su negocio no sufrirá.

Utilice la subcontratación

A veces es útil tener solo especialistas de alto perfil en el personal. Pero especializaciones tales como marketing, departamento legal, contabilidad pueden subcontratarse:

El costo de organizar trabajos se reduce

Usted paga solo por el trabajo realizado específicamente, y no por las horas que pasa en la oficina. Es mucho más fácil rechazar los servicios de un especialista en outsourcing que de un miembro del personal.

Revisa tu estrategia de marketing

Literalmente, cada seis meses, algunos canales publicitarios pierden efectividad, mientras que otros ganan. Audite regularmente su estrategia de marketing y cámbiela según la situación actual. Presta atención a los siguientes puntos:

 

  • Verifique la efectividad de los descuentos y promociones. No siempre se pagan por sí mismos.
  • Verifique la efectividad de los canales de publicidad individuales. Invierta en herramientas de alta conversión.
  • Sigue las redes sociales. Algunos de ellos se vuelven menos populares entre su público objetivo, otros se vuelven más populares.
  • Conozca los canales con los que trabajan los competidores exitosos. Es posible que encuentres ideas interesantes.

Crea un equipo efectivo

El núcleo de su empresa debe ser empleados motivados y responsables. Idealmente, deberían ser personas de ideas afines que de todo corazón apoyen el producto. La búsqueda de tales trabajadores requerirá mucho tiempo, esfuerzo y dinero, pero siempre vale la pena. Un empleado activo vale cientos de personalidades apáticas.

Con todo lo demás, necesita separarse fácil y rápidamente. A veces es extremadamente difícil despedir a un empleado a tiempo completo y, por lo tanto, ingresar a la empresa durante un período de prueba (al menos durante tres meses).

Reduce los costos de alquiler de oficinas

Piensa en qué tan racionalmente usas metros cuadrados de oficina. Y en general, ¿qué importancia tiene para usted el hecho de tener una habitación separada? Hay varias ideas:

Utilice el coworking (por cierto, para 2022 su número aumentará en un 42%). Es mucho más barato alquilar varias mesas en coworking y transferir a los empleados restantes a la subcontratación.

Si no desea renunciar a la oficina, pero el área no se utiliza por completo, puede alquilar varias mesas para alquilar a otra empresa.

Reduce los costos no estratégicos

Estos costos incluyen:

  • Nutrición de trabajadores;
  • Mantenimiento de oficinas;
  • La adquisición de suministros de oficina;
  • Pago por internet;

Realice una auditoría y comprenda dónde reducirse. Solo en ningún caso debe tocar los costos asociados con la comodidad y la lealtad de los empleados. Esto es medicina, entretenimiento, autoeducación, organizar un lugar de trabajo, etc.

Optimización de la carga fiscal

Antes de comenzar un negocio, es extremadamente importante realizar una auditoría contable que lo ayudará a elegir el régimen fiscal óptimo.

Los empresarios novatos simplemente no conocen las características de los diferentes sistemas, no tienen en cuenta la región de ubicación y otros matices. Es posible que sea más rentable trabajar en una patente y no en el sistema tributario simplificado.

Elige el banco correcto

Cualquier negocio está asociado con una gran cantidad de cálculos financieros, al menos con el mismo pago salarial. Los bancos ofrecen proyectos especiales para pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada uno tiene sus propios bonos y privilegios. Examine las ofertas de los bancos más confiables del país, compare las ventajas y elija el adecuado para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *