Amazon, Microsft y otras grandes empresas están trabajando en la creación de súper aplicaciones. Esto se informó hace unos días en por grandes empresarios. Les decimos qué es y cómo afectarán al negocio.

¿Qué son las súper aplicaciones?

Las súper aplicaciones (o superapps) son programas para teléfonos inteligentes que combinan varias funciones y servicios. Por ejemplo, puedes chatear con amigos, pedir un taxi, llevar comida a tu casa, reservar mesas en restaurantes y comprar entradas para el cine.

Dichas aplicaciones se desarrollan en China. Los servicios más populares son AliPay y WeChat. Ambos, según Statista, tienen poco más de mil millones de usuarios.

Después de China, tales aplicaciones se están desarrollando activamente en América y Europa. Por ejemplo, la empresa estadounidense Uber Technologies. En muchos países, a través del servicio no solo puede pedir un taxi, sino también alquilar una bicicleta, encontrar un trabajo o pedir comida en casa. Mark Zuckerberg también planea hacer un superapp de su red social.

¿Qué es una superapplicación para negocios?

Tales aplicaciones son beneficiosas para crear sobre la base de las redes sociales. Ya son muchos los que comentan que ahora la principal rivalidad entre los servicios es principalmente para la atención del cliente.

Cuanta más atención, más oportunidades de monetizarla. Las redes sociales pueden aumentar sus ganancias a través de la publicidad. Cuantos más usuarios y más tiempo pasen en la aplicación, mayores serán los ingresos.

El desarrollo de superapps es beneficioso para los bancos. Los servicios y funciones integrados alentarán a los usuarios a realizar más transacciones a través del servicio del banco, y esto les da mucho dinero a las instituciones financieras.

Las empresas que aceptan cooperar con las redes sociales y los bancos obtienen una gran audiencia de clientes y aumentan las ventas. Por ejemplo, AliExpress, espera con las superapps duplicar el número de clientes activos.

Ayudarán a los negocios. Por ejemplo, una pequeña empresa, en lugar de gastar enormes recursos en el desarrollo de su aplicación, puede firmar un contrato con un gran socio e implementar sus servicios allí.

Aquí puede dar un ejemplo de cómo la pizzería Dodo Pizza ingresó al mercado chino. Esto sucedió literalmente este verano. La compañía era nueva para el consumidor chino. Y en lugar de lanzar su aplicación en China, promocionarla y atraer clientes, la pizzería firmó un contrato con WeChat.

Dodo Pizza se ha convertido en uno de los servicios de entrega. Como resultado, la compañía pudo ingresar fácilmente al mercado y rápidamente llamar la atención de los clientes

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