Mucha gente está hablando de esto pero muy pocos lo entienden, criptomonedas, cada vez son más países que están aceptando estas monedas en sus transacciones, en especial el Bitcoin. Has llegado a pensar que pasaría si te llegasen a pagar en criptomonedas ¿Cómo harías para manejar estas monedas? Por fortuna, existen muchos libros bitcoin que hablan abiertamente del tema.

Desde principios del próximo año, la empresa japonesa GMO Group estará entre pagara a sus empleados con criptomonedas, más de 4,000 empleados tienen la opción de recibir una porción de su salario en Bitcoin. Los especialistas dicen que es un truco de marketing, anunciado en un momento en que el interés global en la tecnología financiera nunca ha sido tan alto. Para mantener los números simples, si el precio de Bitcoin era de 10,000$ y un empleado optó por tener 1,000$ en la moneda digital, recibiría 0.1 Bitcoin.

Suena maravilloso, pero conlleva riesgos: la volátil criptomoneda se desplomó la semana pasada, pero desde entonces se ha en más del 50%. Los salarios de Bitcoin generalmente se pagan según el valor de la moneda digital en una fecha y hora acordadas. Los empleados que decidan vender la criptomoneda de inmediato recibirán lo mismo en efectivo que hubieran pagado, siempre que hayan acordado que la venta se realice con anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *