Se trata de una serie de televisión de comedia mexicana. La cual fue creada, dirigida y protagonizada por Roberto Gomez Bolaños, también conocido como Chespirito. También fue producida por Televisión Independiente e México, luego en Televisa. El Chavo del 8 fue emitido por vez primera el 20 de julio de 1971 en el canal 8.

La serie se enfoca en la vivencia de un grupo de personas que viven en una vecindad. Siendo el protagonista un humilde niño de 8 años huérfanos al que todos llaman El Chavo del 8. El chavo junto con sus amigos, principalmente Quico y la Chilindrina lleva a cabo diferentes travesuras que ocasionan estragos. Generando así diversas disputas entre los vecinos de una manera muy graciosa.

El guion del Chavo del 8

Surgió a base de un sketch que fue escrito por Roberto Gomez Bolaños, también conocido como Chespirito. En el cual un niño pobre de 8 años de edad llega a discutir con un vendedor de globos en un parque cualquiera. A partir de esto se le llegó a presentar una mayor importancia a cada uno de los personajes, asignándole a cada uno de ellos una distinta personalidad. En un inicio el Chespirito pensó que el Chavo seria dirigido principalmente a un público adulto a pesar de que eran adultos interpretando niños. Sin embargo luego se dio cuenta de que realmente se trataría de una serie familiar, donde los niños como los adultos pueden disfrutar de ella una y otra vez. El elenco principal del Chavo del Ocho está conformado por:

  • Roberto Gomez Bolaños, quien interpreta al Chavo
  • Ramón Valdés como Don Ramón
  • Florinda Meza como Doña Florinda
  • María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina
  • Rubén Aguirre como el profesor Jirafales
  • Carlos Villagrán como Quico Angelines Fernández como Doña Cleotilde
  • Edgar Vivar como Don Barriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *