Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro, culpó a Colombia de ser negligente en el amparo de la frontera,  y así persuadió a su homólogo Iván Duque, presidente de Colombia, a realzar las supuestas promesas violadas de los gobiernos colombianos anteriores, en fortificar su presencia militar en zonas adyacentes.

Maduro, declaró que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, siete meses antes de concluir su mandato, informó en cadena presidencial, que había tomado la medida de fortalecer la seguridad en la frontera. Pero el mandatario venezolano, afirma que eso fue mentira, que Santos no lo hizo, como tampoco, lo ha hecho su sucesor Duque.

Nicolás Maduro afirmó que, Colombia tiene descuidada desde hace períodos toda su frontera, esto lo comentó en un acto en el que promovió post mortem a tres militares difuntos en una emboscada efectuada el pasado domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas, cerca de la frontera entre ambos países, supuestamente por una grupo armado colombiano.

El mandatario explicó, que los militares constituían parte de una patrulla que fue agredida cerca de un puesto del municipio amazónico de Atures, aparentemente en venganza por el encarcelamiento de nueve personas en un barrio de ese lugar horas antes de que acontecieran los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *