Virgin Media

Ofcom ha multado a Usa y Virgin Media por 13,3 millones de libras esterlinas por dejar a los clientes que abandonan los contratos de banda ancha y telefonía “de su bolsillo”.

El regulador dijo que alrededor de 400,000 clientes de Usa, que terminaron sus contratos antes de tiempo fueron sobre facturados y pagaron hasta 4.3 millones de libras  como resultado.

Ofcom dijo que unos 82,000 clientes de Virgin tenían un sobrecargo de casi 2,8 millones de libras. Virgin dijo que apelaría. Margot James, ministra digital, dijo que las empresas necesitan “cumplir con las reglas”.

Gaucho Rasmussen, director de investigaciones y cumplimiento de la ley en Ofcom, dijo: “Usa y Virgin Media rompieron nuestras reglas al cobrarle en exceso a las personas que terminaron sus contratos antes. Esas personas se quedaron en el bolsillo y los cargos ascendieron a millones de libras”

La multa para Virgin Media fue de 7 millones de libras, dijo Ofcom, con un adicional de 25,000£ por proporcionar información incompleta al regulador.

Ofcom descubrió que Virgin Media había cobrado cargos por salidas anticipadas que eran más altos de lo que los clientes habían acordado al suscribirse a sus contratos residenciales. El regulador dijo que esto se prolongó durante casi un año.

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